Preguntas Frecuentes


  1. ¿De qué material están hechos los muebles?

Todos nuestros muebles se fabrican con terciado master mueblería (plywood). Son placas contrachapadas de pino de altísima calidad y resistencia. El bastidor de las camas se fabrica con tablas de pino. No trabajamos maderas nobles, pues el precio sería mucho más alto, ni trabajamos con aglomerados de ningún tipo (derivados de la madera y sustitutos baratos de la misma en la elaboración de  muebles).



  1.   ¿Es entrega inmediata?

Nuestro trabajo es artesanal, es decir, no es un trabajo mecanizado ni industrializado. Desde el corte de la madera, hasta el lijado e incluso los calados, son hechos a mano, y además es un trabajo personalizable según tu necesidad de espacio o diseño. Por lo tanto, prácticamente no manejamos stock para entrega inmediata. Dependiendo de la envergadura del proyecto y la cantidad de pedidos la entrega puede tardar entre 5 a 20 días hábiles. Puedes confirmar ese tiempo al momento de realizar la compra.


  1.  ¿Cómo se paga?

Mediante nuestra web tenemos la opción de pago seguro a través de Webpay para que puedas pagar con tus tarjetas de débito o crédito en las cuotas que más te acomoden, o bien mediante transferencia bancaria. El mismo sistema te dará la información de la cuenta.


  1. ¿De dónde son?

Nuestro taller está ubicado en Leyda, una pequeña localidad al interior de San Antonio. Una zona rural, alejada del ruido y la contaminación de las grandes ciudades,pero a solo 60 minutos de Santiago. El 90% de nuestros muebles se va a la Capital, ya sea por despacho personal o empresa externa. Así que la distancia no es un límite. Hemos enviado a ciudades tan alejadas del centro como Calama o Los Ángeles.


  1.  ¿Puedo pedir mi mueble con color?

El lema de nuestra empresa es De lo Natural a lo Natural, y en ello también está el concepto de una madera limpia, al natural, con un sello de barniz eco transparente. El terciado mueblería con el que trabajamos es una madera de hermosas vetas libres de nudos y el mueble terminado realmente luce cuando ya está instalado en su destino final. Sin embargo, si tu opción es el color, ¡por supuesto! Podemos pintar tu pedido del color de tu preferencia, pero será necesario recotizar el valor final del proyecto.


  1. ¿Cuánto sale el despacho?

Para todos los proyectos que no requieran armado ni instalación, el despacho personal en Santiago tiene un valor de $15.000 en fechas a convenir, y es gratis para San Antonio, Santo Domingo y Llolleo. Asimismo, para Santiago y el resto de Chile también está la opción de envío por pagar mediante empresa externa. Para proyectos que requieran instalación y/o armado, como camas dobles o cama loft, el costo es de $30.000 en Santiago y la región de Valparaíso.


  1. ¿Cuánto peso resisten las camas?

Las camas DLeyda tienen una particularidad difícil de encontrar en otras empresas del rubro: nuestro somier de placa respirable. A diferencia del somier sueco, la placa de plywood seccionada en tres y perforada permite que el regaloneo sea totalmente familiar. Con certeza podemos afirmar que dos adultos y un niño pueden descansar o jugar con toda tranquilidad.


  1. ¿Pueden llevar a cabo una idea sacada de Internet o un diseño personal?
Por supuesto. Muchos de nuestros muebles han salido de ideas de Pinterest o bien hemos diseñado un mueble único siguiendo las indicaciones de nuestros clientes. Siempre intentaremos hacer las mejores sugerencias para optimizar y llevar a cabo las ideas de nuestros clientes.